Se fusionan Arca y Continental, distribuidores de Coca-Cola, México

26 enero, 2011


Las embotelladoras de productos Coca-Cola, Arca y Grupo Continental, firmaron un convenio para fusionarse, con el fin de mejorar su posición en el mercado de bebidas, lo que esperan lograr en el segundo trimestre de 2011.

Las embotelladoras de Coca-Cola planean crear una nueva entidad llamada Arca Continental, una vez que reciban la aprobación de The Coca-Cola Company y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Embotelladoras Arca ya es el segundo mayor distribuidor de Coca-Cola en Latinoamérica, después de Coca-Cola FEMSA (KOF). La nueva empresa tendría ventas anuales estimadas de mil 200 millones de cajas unidad, fortaleciendo su posición en América Latina.

La nueva empresa tendrá un volumen de ventas estimado superior a las mil 200 millones de cajas unidad, quedando posicionada como la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica.

“Esta transacción es la más significativa llevada a cabo entre embotelladores del sistema embotellador Coca-Cola en Latinoamérica, que se ha realizado en los últimos años”, resaltó.

El convenio está sujeto a las aprobaciones regulatorias y corporativas, entre ellas la de la asamblea general de accionistas de cada una de las sociedades, final de la compañía Coca-Cola y la no objeción por parte de la Comisión Federal de Competencia, agregó.

La transacción fue sometida a consideración y aceptada por el Consejo de Administración de ambas sociedades. El acuerdo fue firmado por los accionistas tenedores de bloques mayoritarios de cada empresa.

“Arca y Continental consideran que la fusión fortalecerá, de manera conjunta, su posición estratégica en el mercado de bebidas, potencializando sus marcas y generando mayores oportunidades para servir mejor a sus clientes y consumidores”, subrayó.

La empresa detalló que el convenio prevé que la fusión se lleve a cabo mediante el intercambio de nuevas acciones emitidas por Arca, a una razón de 0.625 acciones de Arca, por cada acción de Grupo Continental (Contal).

Como resultado Arca, como sociedad fusionante, emitirá 468 millones 750 mil nuevas acciones para usarlas en la fusión, y las acciones de Arca, como sociedad subsistente de la fusión, continuarán cotizando en la BMV con un nuevo símbolo.