Educa‐System abre en el D.F.

25 enero, 2011


Educa‐system, primera empresa mexicana de clases particulares a domicilio, inaugurará una nueva sede en la Colonia Polanco de la Ciudad de México con la que sumará 10 sucursales en siete estados de la República.

Esta compañía de origen español impartió el año pasado más de 10 mil horas clase y ofreció más de 500 oportunidades de empleos en las ciudades donde opera: Guadalajara, Jalisco; Estado de México; Saltillo y Torreón, Coahuila; Xalapa, Veracruz; Querétaro, Querétaro, así como en Monterrey y San Pedro, Nuevo León.

A través del esquema “Transferencia de Modelo”, que forma parte del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, la empresa ha podido replicar su exitoso concepto de negocio en beneficio de otros emprendedores mexicanos que recibieron financiamiento para iniciar su negocio

En el 2010 se abrieron seis franquicias en territorio nacional, y este 2011 se contempla la apertura ocho más, así como llegar a 25 mil horas clase impartidas por la empresa.

Actualmente Educa‐system cuenta con 300 profesores en la Ciudad de México y con la nueva sede proyecta llegar a 500 en el corto plazo.

Educa‐system ofrece clases a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, profesional y posgrado, así como a adultos que desean actualizarse en alguna materia académica, aprender un idioma o dominar un instrumento musical.

El concepto de negocio consiste en operar dentro de un territorio exclusivo una oficina donde se
selecciona con base en un proceso certificado bajo la norma ISO9000, al profesor que pueda llevar al estudiante que requiere apoyo académico a alcanzar los mejores resultados.

La empresa comprueba las habilidades pedagógicas de los docentes, el dominio del área de estudio para la cual son contratados y realiza un estricto proceso que incluye la revisión de antecedentes laborales y penales para corroborar su calidad como persona y profesional de la educación.

La inauguración de la nueva sede en la Ciudad de México se llevará a cabo el martes 25 de enero a las 12:00 horas en Lamartine No. 156, entre las calles Homero y Ejercito, Colonia Polanco.

Al evento asistirán Rafael Manzo, Director General del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía; Sebastián Triviere, Presidente de Educa‐system Woldwide; Manuel Alabart Fernández‐Cavada, Embajador de España; Demetrio Sodi, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, e Ignacio Landero, Director General de Educa‐system México.