Expo Joya abre sus puertas en México

24 enero, 2011


Hay una frase que casi ninguna mujer puede dejar de decir: “Nunca he odiado tanto a un hombre como para devolverle un diamante”. Y es que para las damas, las joyas han sido durante siglos el regalo más preciado, no sólo en valor monetario, sino en el simbólico.

Las joyas significan lujo, sofisticación y son el toque necesario para hacer lucir al máximo el garbo y el porte de una mujer quien, a su vez, presumirá su buen gusto a flor de piel.

Pensando en esto, desde el próximo martes 25 al jueves 27 de enero, se llevará a cabo la cuarta edición de la expo Joya en la ciudad de México, una de las plataformas más importantes del diseño de joyería en América Latina, en las instalaciones del World Trade Center.

“En la capital es apenas la cuarta edición de la feria, pero como marca, Expo Joya tiene ya 27 años y 49 ediciones en Guadalajara, de hecho estamos por abrir la número 50. Es de las exposiciones más arraigadas en nuestro país y la más importante de la industria joyera en América Latina”, dijo Horacio Vázquez, su coordinador.

En esta ocasión, y tomando como referencia el inicio de año. la feria se renueva ofreciendo una oferta más completa de diseñadores, expositores y colecciones nunca antes vistas.

“Este año los expositores se renuevan con propuestas más innovadoras, basadas en la idea de que las mujeres de todas las edades ya no compran joyas para toda la vida, sino que ahora lo hacen de acuerdo a la moda y a la temporada.

“Se apreciará un incremento importante en la combinación de metales como el oro -que tiene un exclusivo mercado-, con otros materiales como el caucho, la plata, la piel o piedras preciosas para lograr diseños originales”, afirma Vázquez.

Se presentarán 250 stands de 200 firmas y un pabellón en el que se exhibirán las tendencias de diez firmas especializadas en diseño.

“Actualmente, está resurgiendo la platería pues su valor es accesible y hay una gran propuesta de diseño en este tema”, dijo el ejecutivo.

Las joyas te hacen lucir distinta

Parte de la oferta actual en accesorios se basa en la idea de una confección diferente.

“Hay una marcada intención de la mujer contemporánea por lucir más propositiva. La necesidad de vernos diferentes se cumple con una joya que no hecha en serie, que no se vea de máquina, que sea original y hasta algo que se creó pensando en el cuidado del medio ambiente. Los creativos presentan colecciones más coloridas e inspiradas en lo nacional”. dice la diseñadora Carmen Lucía Sandoval, representante de la expo.

En esta exhibición se encontrarán piezas de joyería fina, platería, piedras preciosas y semi-preciosas, acero; insumos para armado, maquinaria y herramientas, bisutería y accesorios. Además será una buena oportunidad para iniciar negocios.