EuclidesBíndar adquiere IBdos

24 enero, 2011


Con una inversión de 9 millones de euros (2,5 pertenecientes a recursos aportados por los socios de EuclidesBíndar y el importe restante como apoyo de la banca), la compañía especializada en tecnología empresarial, ha comenzado el año con la adquisición de otra gran corporación: IBdos, empresa de referencia tanto a nivel nacional como internacional en la implantación de soluciones de gestión empresarial (Microsoft Dynamics).

Continuando con su plan de expansión, EuclidesBíndar se posiciona como uno de los mayores partners de Dynamics en todo el mundo, contando con más de 1.000 clientes activos y con una previsión de facturación para 2011 de 26 millones de euros.

Por su parte, IBdos, compañía fundada en 1997, es un partner de referencia en la implantación y optimización de soluciones de gestión empresarial (ERP) Microsoft Dynamics, reconocida por Microsoft con varios premios y certificaciones, tales como partner del año en EMEA, que reconoce al mejor Partner de Microsoft Dynamics en Europa, África y Oriente Medio.

Tras esta adquisición, el equipo humano de EuclidesBíndar pasa a estar formado por más de 280 profesionales, que integran el principal activo de la compañía. Profesionales especializados en cada una de las soluciones de gestión empresarial de Microsoft, que continuarán dando el mejor servicio a los clientes.

Y es que los usuarios serán testigos de cómo la oferta global de EuclidesBíndar se verá aumentada y complementada, a la vez que se generan ventajas importantes para todos aquellos que depositan su confianza en una de las mayores empresas de Microsoft Dynamics en el mundo, cuya filosofía empresarial se apoya, ahora más que nunca en calidad, excelencia, flexibilidad, innovación y experiencia.

EuclidesBíndar se consolida de esta forma en el mercado español como la mayor empresa del sector de Microsoft Dynamics, y una de las más grandes consultoras tecnológicas del país. “Para Microsoft el éxito y el crecimiento de nuestros partners es siempre una buena noticia. Es una satisfacción que nuestros partners sean empresas fuertes y saludables, ya que de este modo se garantiza un mejor servicio a los clientes.

De esta operación ha nacido un partner muy importante para Microsoft Dynamics, en el mundo y en España, con el que estamos encantados de trabajar para seguir ofreciendo al mercado las mejores soluciones y servicios”, señala Joaquín Potel, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica. Y es que, a nivel global, EuclidesBíndar es ya la sexta empresa del negocio Dynamics, en palabras de su presidente, David Martín Macías: “es para nosotros un orgullo que una empresa española ocupe ese privilegiado puesto en el ranking mundial”.

La compañía cerró 2010 con dos nuevas oficinas en Latinoamérica: las sedes de México DF y Monterrey, que se sumaban a las 8 delegaciones de EuclidesBíndar en el mundo: Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Vigo y Zaragoza en España; así como Buenos Aires y Paraná en Argentina. De este modo, la corporación confirmaba su crecimiento, que se hace aún más patente en 2011 con la adquisición de la organización de consultoría y servicios informáticos IBdos.

EuclidesBíndar ofrece a sus clientes una oferta integral de aplicaciones tecnológicas que abarcan desde soluciones sectoriales, específicas para gestión por proyectos, automoción, construcción, promoción inmobiliaria, sector audiovisual, distribución, centrales de compra, retail o textil y calzado hasta soluciones horizontales de tesorería, movilidad, gestión documental, e-business, nóminas y recursos humanos y gestión de tiendas.

Todo ello pasando por su oferta de integración de sistemas o de Business Intelligence, sin olvidar sus servicios de consultoría. A todo ello se unen ahora las aplicaciones tecnológicas de IBdos que completan el portfolio ofrecido por la compañía, con soluciones móviles, de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad, tanto laboral como empresarial.