Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

17

Ene

SAGARPA impulsará productos agroalimentarios en el extranjero

Mediante una Misión comercial a Israel y la participación de en dos Ferias Internacionales, se apoyará a productores para que exhiban sus productos y expandan sus nichos de mercado y su presencia a escala internacional.


Durante enero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsará la promoción de productos agroalimentarios de México en los mercados de Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

Mediante una Misión comercial a Israel y la participación de en dos Ferias Internacionales, se apoyará a productores para que exhiban sus productos y expandan sus nichos de mercado y su presencia a escala internacional.

A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), 32 empresas y productores participarán en estos eventos con el objetivo de explorar nuevos mercados y contactar nuevos clientes.

En el caso de la misión comercial, informó el titular de dicha Coordinación, Gabriel Padilla Maya, participarán 15 empresas y productores de aguacate, miel, agave, mezcal, jarabe de agave, nuez, carne de bovino, garbanzo, tuna, uva y nopal.

Agregó que el encuentro servirá para conocer los requerimientos del mercado, patrones de consumo y se intercambiarán experiencias en ciencia y tecnología agrícola.

En tanto, Representantes de 12 empresas agroalimentarias y productores participarán en el Winter Fancy Food Show 2010, que se realizará en San Francisco, California, en Estados Unidos, del 16 al 18 de enero de 2011.

Esta es una de las exhibiciones de alimentos y bebidas más importante de los Estados Unidos y en su 32 edición productores de coco, miel de agave, tequila, mezcal, vainilla, aguacate y aceites esenciales de cítricos promoverán sus productos.

Productores de los estados de Colima, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Yucatán, podrán promocionar sus productos, asistir a talleres y congresos relacionados con el sector agroalimentario de la Unión Americana.

A este evento se estima una asistencia de 17 mil visitantes de varios países y más de mil 500 expositores.

Además, del 22 al 26 de enero de 2011 cinco empresas mexicanas dedicadas a la producción de vainilla, salsas, néctar de agave, amaranto y alimentos procesados, de los estados de Veracruz, Sinaloa, Michoacán, México y Quintana Roo; participarán en la feria Sirha 2010 a realizarse en Lyon Francia.

Esta expo internacional de restaurantes, hotelería y alimentación se lleva a cabo cada dos años y ofrece oportunidades de negocios para los productores, con el objetivo de buscar nuevos mercados.

Cabe señalar que México es el segundo socio comercial de Francia en América Latina y el intercambio comercial entre ambas naciones ha crecido casi 126 por ciento desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México en el año 2000.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx