Claves de éxito de Farmacias Similares

17 enero, 2011


La empresa mexicana Farmacias Similares se creó el 8 de septiembre de 1997 con la finalidad de entregar productos y servicios de salud a los estratos más desprotegidos del país.

En estos momentos se encuentra posicionada como empresa líder en venta y distribución de medicamentos genéricos en México y Latinoamérica.

Actualmente, Farmacias Similares, también conocidas como la farmacia del Dr. Simi, cuenta con más de 4 mil sucursales y franquicias establecidas en México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Con ganancias que fluctúan entre 900 millones de dólares, la cadena farmacéutica Dr. Simi es una opción que permite adquirir medicamentos similares a un costo mucho más bajo en comparación al resto de los grandes conglomerados farmacéuticos.

Víctor González Torres, creador de este imperio farmacéutico, posee más de 3 mil locales sólo en México, la mitad de los cuales maneja él; el resto opera como franquicias.

¿Quieres conocer el porqué de su éxito?:

1.- Salud de calidad
Se encargan de prestar servicios de salud de calidad a bajos precios, ofreciendo medicamentos similares con un precio reducido en más de un 75%.

2.- Marca reconocida
Ofrecen un negocio con una marca reconocida en el mercado, con un sistema de operaciones comprobado, entregando todo el apoyo de una empresa en constante crecimiento y desarrollo.

3.- Trabajo con laboratorios mexicanos
Trabajan directamente con los laboratorios mexicanos, además de contar con un Departamento de Control de Calidad que garantiza y respalda el origen de los productos que distribuyen.

4.- Nuevos espacios de consumo
Lograron identificar esos espacios de consumo no trabajados, centrándose en la idea global y en los números, yendo más allá de la demanda existente.

5.- Consultorios
Implementaron consultorios médicos en cada una de las farmacias que tienen, ya sea propios o en franquicias. De esta forma facilitan a los consumidores la adquisición de medicamentos.

6.- Franquicias económicas
El costo de esta franquicias es relativamente bajo, lo que permite ganancias para la empresa y el franquiciatario, creación de empleos de empleos y abastecimiento de medicamentos al sector más bajo.

7.- Franquicia rentable
Una vez aprobada la solicitud de ubicación de local, la Fundación Best, que es la encargada de manejar todas las franquicias que existen dentro y fuera de México, se preocupará de acondicionar tanto el local de la farmacia como el obligatorio consultorio médico, además de surtirle todas las veces que sea necesario los medicamentos que la farmacia requiera.