Anuncian Primer Encuentro de Franquicias y Negocios en Tijuana

12 enero, 2011


Más de 30 empresas regionales participarán en el Primer Encuentro de Franquicias y Negocios en esta ciudad, que tiene como objetivo buscar inversionistas y generar una cultura sobre este esquema empresarial.

En conferencia, el organizador del evento, Leopoldo Hurtado Dueñez, indicó que se busca inculcar entre la comunidad empresarial la confianza en este tipo de inversiones redituables.

Dijo que el encuentro es resultado de dos años y medio de trabajo coordinados con el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, dirigido a todas las empresas que desean crecer o personas con intención de iniciar un negocio.

Al encuentro, que será los días 2 y 3 de septiembre, se prevé la asistencia de unas mil personas interesadas en participar en los negocios de franquicias, con 30 posibilidades a escoger e invertir.

Recordó que se trata de un proyecto creado en 2007 para generar empresas en la región con una visión nacional e internacional, y de que la entidad se convierta en líder en la creación de este tipo de corporativos.

Consideró que se trata de una oportunidad para el crecimiento de las empresas en la región y de ahí a nivel nacional y luego internacional, aprovechando la posición geográfica de esta frontera y la vecindad con California.

Dijo que el estado ocupa el octavo lugar en el país en franquicias, y en un año creció de dos a un 14 por ciento; actualmente existen 900 marcas con 60 mil puntos de venta que representan el seis por ciento del Producto Interno Bruto.

De éstas, el 84 por ciento son mexicanas y el nueve por ciento estadunidenses; el resto son de Sudamérica y España, todo lo cual genera alrededor de 600 mil empleos directos, manifestó el organizador.