Franquicia Crudalia: La expectativa para el año 2011 es llegar a cien unidades y expandirse a más países

Restaurantes / Cafeterías
29 noviembre, 2010


La idea de crear un lugar que alivie los malestares de la resaca nació en Tijuana, Baja California, hace 7 años; sin embargo, fue hasta 2004 que logró materializarse con el primer establecimiento en Cuernavaca, Morelos.

Hoy, cuatro años después, la firma de los empresarios Alejandro Hernández y José Luis Calderón tiene contratos para exportar su marca a Estados Unidos, Perú, Colombia y Corea.

La clave del éxito, según José Luis Calderón, es ofrecer un concepto diferente, atractivo y versátil que ayude a curar los malestares causados por una noche de copas.

La idea tuvo como objetivo revolucionar la forma de hacer negocios, ya que todos fomentan que sus clientes consuman bebidas alcohólicas en exceso y nadie promovía un lugar en donde poderse aliviar de los síntomas del siguiente día, dijo.

No obstante, Crudalia no es solamente un lugar para crudos, sino un restaurante-bar en el que pueden convivir todo tipo de personas, comentó el director de franquicias de la marca.

El concepto consiste en vender bebidas originales combinadas con ingredientes y alimentos preparados con las recetas de origen de cada ciudad en la que se encuentran.

“Nosotros comenzamos creando una receta propia que consiste en una salsa especial para mezclarla con las bebidas. Luego, con el crecimiento de la marca, tuvimos que industrializar las recetas, pues no nos dábamos abasto, explicó el empresario.

El negocio se ha posicionado en más de 14 ciudades a lo largo y ancho la República Mexicana, y a la fecha cuenta con 27 franquicias operando, además de que tienen 14 contratos firmados para establecerse en el país.

Crudalia tiene presencia en Tampico, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos, Mérida, Chilpancingo, Tuxpan, Veracruz, Los Cabos, Cuautla y Cuernavaca, entre otros.

Calderón comentó que debido a la buena aceptación de la franquicia, tienen un plan de crecimiento muy agresivo para los próximos 3 años. La expectativa sólo para 2011es llegar a cien unidades y expandirse a más países.

Por lo pronto, el empresario ya está en pláticas para arribar al mercado coreano a través de un mexicano que trabaja en la Embajada de Corea en México, quien incluso está interesado en establecer una franquicia en aquel país en corto plazo.

Asimismo, ya se tienen firmados contratos para operar en Perú, Estados Unidos y Colombia.

Pese al buen recibimiento que ha tenido la firma, el emprendedor asegura que están siendo muy cuidadosos respecto al perfil de cada uno de los interesados, para no otorgar concesiones a quienes no va a cumplir con los requisitos.

Crudalia es una franquicia que se puede adecuar a las condiciones de los locales disponibles y requiere de una inversión mínima en comparación a la utilidad neta que reciben los franquiciatarios, comentó.

Los planes de inversión rondan los 100 mil y 300 mil pesos, dependiendo las necesidades de cada persona.

La pura franquicia vale 100 mil pesos y equiparla costará alrededor de 70 mil pesos.

Además, la recuperación de la inversión puede darse en un promedio de 6 a 10 meses, no obstante, hay unidades que en el primer mes están recuperando su inversión.

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