Prendamex abrirá cuatro unidades en EEUU


Una vez que han logrado consolidar su primera unidad en territorio estadounidense, la casa de empeño Prendamex se reporta lista para iniciar su expansión en Estados Unidos, abriendo por lo menos cuatro unidades para el primer trimestre de 2011.

El director general de la empresa, Roberto Alor, señaló que la primera unidad ha tenido muy buena aceptación porque se colocaron en el este de la ciudad de Los Ángeles, California, en donde la población predominante son los migrantes.

"El proyecto es seguir expandiéndonos en esta ciudad y en este estado, y para ello estamos explorando el mercado en la zona fronteriza, en ciudades como San Ysidro y Chula Vista. Nuestra intención es llegar también a otros estados tradicionalmente migrantes, como Texas, Carolina e Illinois", comentó el empresario.

Además de Estados Unidos, la marca buscará atacar el mercado centroamericano y sudamericano, a través de marcas regionales respaldadas con la tecnología y la experiencia de Prendamex.

"Estamos en Guatemala desde hace cinco años, y ya tenemos nueve unidades; estamos analizando cuantas unidades abriremos este año. El siguiente paso es Perú, con la instalación de un punto de venta piloto", informó el directivo.

Aunque en México ya tienen 820 puntos de venta, y compiten en un mercado donde existen alrededor de seis mil 300 casas de empeño, Alor afirmó que aún queda marcado para seguir creciendo, y en este año tienen la meta de abrir por lo menos 50 unidades.

En 2010, la marca inauguró 80 puntos de venta y unió a su red de 120 franquiciatarios a 14 nuevos emprendedores.

Otro proyecto para México es concretar alianzas con franquicias que ofrecen servicios médicos o de bienes de consumo en general, para brindar a sus clientes alternativas integrales.

"Los principales motivos para el empeño es completar el gasto familiar (alimentación) o alguna emergencia médica, y queremos ofrecerles a los clientes un plus por empeñar con nosotros. En este momento estamos negociando con Farmacias GI", dijo Alor.

Además mantendrán su presencia en el mercado bursátil, en donde el año pasado realizaron una nueva emisión de certificados bursátiles que pasó de 50 a 120 millones de pesos. (Adriana Rodríguez Canales/Finsat/MCH)

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