Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

00

00

Jornada académica sobre franquicias

La charla estará orientada por Jorge Alberto Zuluaga Rodríguez, empresario y gerente por 27 años en el sector servicios, experto en consultoría empresarial


Debido a la importancia que tienen las franquicias para la actividad económica del país y tomando como referente algunos ejemplos que permiten ver la exitosa dinámica comercial con esta metodología de negocio, se realizará hoy el seminario-taller “La franquicia: oportunidad de negocio”.


La charla estará orientada por Jorge Alberto Zuluaga Rodríguez, empresario y gerente por 27 años en el sector servicios, experto en consultoría empresarial. Ha asesorado 21 franquicias estructuradas, a 32 entre colombianas y extranjeras les ha desarrollado su plan de internacionalización y ha atendido a 90 empresas, desarrollando proyectos de enfoque estratégico y responsabilidad social empresarial.

El seminario-taller empezará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m. Serán abordados temas que permitirán al empresario contextualizarse con lo que es un modelo de franquicia, los objetivos, la importancia, quién es el franquiciante, cuál es la diferencia entre las dos partes y qué hay que tener en cuenta cuando se ingresa en el negocio, entre otros.

Rueda de negocios

Cabe resaltar que las personas que participen del seminario tendrán la oportunidad de estar en la Macro Rueda de Franquicias que se llevará a cabo el 12 de octubre en Neiva. La jornada es organizada por la Cámara de Comercio de Neiva, la Alcaldía de Neiva y la Red de Emprendimiento del Huila.

Este evento académico es importante ya que en la capital del Huila se está dando un amplio avance comercial en complejos con el San Pedro Plaza, el San Juan Plaza (en construcción) y el Oasis Plaza (en construcción) que permite traer grandes marcas a la ciudad, generando empleo y ganancias.

Diversos países han ampliado su base empresarial acopiando cifras interesantes como 1.100 franquicias operando en México, 1.200 en España y 400 en Venezuela.

En Estados Unidos hay alrededor de 6.300 redes o cadenas con 350.000 puntos franquiciados, representando cerca del 50% de las ventas al detal y el 12% del Producto Interno Bruto (PIB). Este desarrollo cubre 75 industrias y genera 10 millones de empleos directos según el Departamento de Comercio de ese país, que afirma que de las empresas que se constituyen como franquicia, sobreviven al quinto año el 95% y además demuestran resultados positivos desde el primer año.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx