Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Entrevistas de franquicias

Idonms. entrevistamos a su Franquiciado, Luis Marqués
Luis Marqués

Luis Marqués

Franquiciado

Franquicia Idonms

El franquiciado de Idonms en México nos explica la situación digital de las pymes mexicanas.

Luis Marqués, Consultor Asociado de Idonms en México y referente en su país gracias a su conocimiento y compromiso, nos explica la situación actual y el futuro de la digitalización de las pymes. También ha invertido en el futuro y ambicioso proyecto “MerkoAmérica”.

 

¿Qué nos puede decir de la situación de la digitalización de las empresas mexicanas?

L.M. Si bien es cierto que la importancia de digitalizar la empresa está en auge, el desconocimiento acerca de cómo hacerlo bien es muy alto. Y es que las pymes tienden a centrarse demasiado en las herramientas digitales en lugar de centrarse en la estrategia de negocio. Es decir, “diseñar un nuevo negocio digital e integrarlo con el negocio físico”, concepto de vital importancia para que las empresas mexicanas sigan siendo competitivas y existentes en el mercado en los próximos años. De no hacerlo así, vendrán otras empresas extrajeras y nos pasarán por encima.

Por esto es muy importante que las empresas vayan cambiando el paradigma de invertir todo en Digitalización y comenzar a pensar en serio respecto a su Transformación Digital. Para ello deberían de invertir el 80% de su presupuesto en diseñar su nuevo modelo de negocio y destinar no más del 20% en herramientas digitales como webs, tiendas en línea, redes sociales y otras.

Datos que reflejan la situación actual y el camino equivocado que están llevando las empresas mexicanas son los siguientes: el 97% de las webs de las pymes hay que volver a replantearlas y el 93% de los perfiles profesionales de las redes sociales están mal planteados. Equivocadamente se invierte en esto mucho y mal.

En México somos muy pocos los consultores especializados en Trasformación Digital, lo cual es lo que marcará sin duda alguna la diferencia entre las pymes más exitosas y las que se quedarán rezagadas en esta economía digital. Y es que insisto en la importancia de la necesidad de entender la diferencia entre Digitalización y Trasformación Digital. La pyme que entienda esta diferencia e invierta en la TD será la que se quede con el mayor mercado de su sector en su región de influencia.

 

¿Qué es lo que te impulsó a ser franquiciado de Idonms?

L.M. Sin duda la posibilidad del enorme mercado en México, aunque  hoy en día y tras mi experiencia veo que la magnitud de las necesidades que tienen las empresas es mucho mayor de lo que inicialmente creía. El número de empresas que podrían requerir de mis servicios es de millones y decidí hacerlo junto a Idonms ya que para mí es la mejor empresa en Transformación Digital. Además, me lo han ido demostrando día a día y estoy más que satisfecho.

Tanto es así que próximamente lanzare junto al departamento de startups de Idonms mi ambicioso y proyecto personal “MerkoAmérica”, el cual está dirigido a que ninguna empresa de México, mi país, se quede fuera de la TD y puedan disponer también para sus negocios de Inteligencia Económica y Geopolítica las cuales van muy ligadas a la TD.

Considero fundamental que las autoridades gubernamentales y las asociaciones empresariales, explicarán mejor que la clave para la economía de las pymes mexicanas ineludiblemente pasa 1º  por la Trasformación Digital y no solo en digitalizarse, que no es lo mismo.

 “Cuando pregunto a un profesional de servicios de internet si conoce la diferencia entre Td y digitalización,  en función de su respuesta puedo pronosticar su futuro comercial a diez años”.

 

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx