Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Entrevistas de franquicias

ActionCOACH. entrevistamos a su Director General de Iberoamérica., Alejandro de Gyves
Alejandro de Gyves

Alejandro de Gyves

Director General de Iberoamérica.

Franquicia ActionCOACH

1. ¿Qué es para ti ActionCOACH?

En pocas palabras, “el negocio más gratificante del mundo”. Ha sido sin duda la mejor decisión de mi vida profesional y estoy convencido que es una excelente oportunidad de negocio para aquellos que no sólo persiguen un resultado financiero, sino que también los mueve el generar un impacto positivo en su región ya que es una franquicia cuyo servicio a ofrecer mejora directamente los resultados de las PYMES y la calidad de vida de los dueños de éstas.

 

2. ¿Cuáles son los principales beneficios de invertir en ActionCOACH?

Son muchos y fácil de identificar si tomamos en cuenta las características de este modelo, en primer lugar, al ser franquicia es un modelo que ha probado que funciona y ActionCOACH es la franquicia con mayor presencia en el mundo de la industria, en segundo lugar, es franquicia de servicios profesionales, quizás el sector que mayores márgenes financieros ofrezca y en tercer lugar, el servicio específico, Coaching para Dueños de Negocios es un servicio que ha aumentado su demanda considerablemente en estos años y que no solo no se afecta ante las crisis como la de la actual pandemia, sino que incluso se potencializa pues más empresarios buscan apoyo, de hecho, el mes de noviembre de 2020 ha sido récord en facturación de nuestros franquiciados. A todo esto sumémosle que es una opción que permite tener un rol de inversionista y contratar a alguien como operador de la franquicia, pero también es una gran opción para aquellos ejecutivos de multinacionales que si bien han sido directores de empresa, nunca han tenido su propio negocio, acumulan experiencia y conocimientos valiosísimos y a través de una franquicia de ActionCOACH pueden realizar su transición del mundo corporativo a ser empresarios manteniendo el cobijo de una gran marca multinacional y ahorrándose muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo en la curva de aprendizaje.

 

3. ¿Por qué es mejor invertir en una franquicia B2B y no en una B2C?

Es un modelo que generalmente ofrece servicios más premium lo que permite llegar a una facturación interesante con un número relativamente bajo de clientes, además, en nuestro caso, al estar los servicios enfocados directamente a dueños de PYMES, el ciclo de venta es bastante corto pues desde el primer contacto el trato es con el tomador de la decisión y se genera una relación muy estrecha que se traduce en múltiples transacciones y un gran valor de cada cliente, tenemos clientes que llevan más de 8 años contratando los servicios de nuestros franquiciados.

 

4. ¿Qué tipo de acompañamiento da ActionCOACH a sus franquiciados?

Total, desde que se firma el contrato inicia un periodo de pre-entrenamiento para quien operará la franquicia, después hay un entrenamiento intensivo de 10 días en el cual varios otros franquiciados entrenan a los nuevos para que conozcan la metodología, las herramientas a su alcanca y salgan hablando el mismo idioma, posterior a ello hay un apoyo permanente que va desde las estrategias de marketing que deben implementar, el proceso comercial a ejecutar para conseguir clientes, hasta el paso a paso en la entrega del servicio que les permita retener a sus clientes garantizándoles resultados. Todo esto sin contar el soporte permanente de la propia comunidad de franquiciados.

 

5. ¿Cuenta ActionCOACH con alguna garantía o promesa para sus franquiciados?

Sí, estamos tan convencidos de nuestro modelo que garantizamos que si ejecutan el modelo como debe ser, terminarán los primeros 7 meses de operación habiendo logrado una facturación mínima de 6 mil euros mensuales o se les reembolsa el 100% del valor de la licencia.

 

6. Cuéntanos tu propia historia con ActionCOACH.

Como a muchas personas, mis padres me inculcaron el completar mis estudios para buscar un buen empleo en una gran compañía y con el paso del tiempo disfrutar de una jubilación. Por 25 años trabajé para uno de los grupos empresariales más importantes de mi país, México dentro del cual tuve un gran desarrollo hasta ocupar cargos de alta dirección e incluso responsabilidades internacionales, sin embargo, al fallecer mi padre me cuestioné cuál sería mi legado, si realmente lograr escalar en el mundo corporativo era lo único que quería hacer y decidí que no, inicié la búsqueda por una oportunidad de negocio que me permitiera tener un impacto a nivel nacional por lo que tenía que ser algo que no existiera en México en ese momento, evalúe más de 70 marcas distintas, me puse una fecha límite para la decisión final y un día antes de esa fecha y con la marca ganadora en mano, me topé con ActionCOACH, había muy poco en ese entonces, era el año 2000 pero todo lo que leía me despertaba una enorme pasión, al día siguiente decidí viajar a Las Vegas para encontrarme con el fundador y en pocos días ya había firmado y estaba entrenándome, presenté mi renuncia en la empresa aunque me pidieron quedarme unos cuantos meses más, pero finalmente a principios del 2001 logré iniciar operaciones y reafirmo que ha sido la mejor decisión de mi vida profesional, el crecimiento que he tenido en todos los aspectos de mi vida serían inimaginables de haberme quedado en el mundo corporativo y la visión ha crecido pues ahora tengo los derechos para desarrollar toda América Latina y España.

 

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx