Entrevistas De Franquicias

Franquicias Idonms. Entrevistamos a su Franquiciada, Rosa Arroyo

Rosa Arroyo
Franquiciada
Franquicia
Idonms
19 octubre, 2018
Computación / Internet

Rosa Arroyo franquiciada de la Agencia de Comunicación y Marketing Online Idonms nos habla de su negocio


¿Por que te decidiste abrir una franquicia?

Al trabajar muchos años como ejecutiva en el sector de la banca, sabía que el hecho de pertenecer a una firma, cadena o franquicia  las probabilidades de éxito de ese negocio aumentaban considerablemente respecto a ir sola, sea del sector que sea.Yo lo veía en mi trabajo todos los días, las dificultades y retos que se encuentran hoy en día los profesionales y negocios son enormes y  no creo que es como para ir de forma individual. En los tiempos que vivimos es imprescindible  contar con la experiencia y economía de escala de una Central,ademas de la necesaria capacidad que hay que tener para innovar día a día con todo lo que eso conlleva y que la firma ya te lo da ya hecho. Por mi experiencia y perspectiva que me dio el trabajar en la banca tantos años estos puntos para mi fueron decisivos y en mi opinión creo que en estos tiempos lanzarte sola a un negocio es prácticamente un suicidio.


¿Qué es lo que te atrajo de la firma Idonms?

En mi caso y como he comentado antes, debido a mi experiencia de 24 años en la banca,  ¡los últimos años muy difíciles ! si tenía varios aspectos muy claros. En primer lugar y por razones obvias de la influencia de Internet en la distribución de productos buscaba algo en el entorno de los servicios, también buscaba flexibilidad para poder trabajar desde cualquier lugar y sobre todo dedicarme a una profesión en tendencia de mercado en la cual las empresas en los próximos años  invirtieran sus recursos económicos.Y como venía observando desde hace tiempo que las empresas si quieren sobrevivir y prosperar debían innovar en Internet e invertir en publicidad online ,es cuando me decidí que como Asesora de empresas  en marketing y comunicación online estaría en esa corriente.


¿Tenías experiencia previa en el sector y cóme ves su futuro?

De forma directa no ,pero de forma indirecta si la tenía como cliente del sector,supongo que como la mayoría de las personas debido a que Internet ya está en nuestras vidas personales y profesionales.Siempre me había parecido un mundo demasiado técnico para mi. Sobre el futuro los expertos ya nos vienen avisando desde hace tiempo que el mundo esta cambiando mucho y a una velocidad muy alta. De alguna manera todos sabemos que estamos viviendo un cambio tecnológico brutal pero como está sucediendo tan rápido hara que muchas empresas se queden por el camino por desconocimiento  y ahora que estoy dentro es verdaderamente como un tsunami. Estoy segura que dentro de un tiempo muchos se preguntarán qué es lo que ha pasado porque que me he ido dando cuenta que las pymes y la competencia tienen una vision muy limitada y equivocada de lo que es Internet.Su visión y concepto se limita a la web ,facebook y poco más pero el medio digital abarca muchos mas por lo que trabajo no me falta.


¿Barajaste otras franquicias?

Claro, pero como he dicho siempre en el entorno de los servicios , en este caso como consultora  porque opino que es la manera mas segura de mantener un nivel aceptable de beneficio por tu trabajo y tu valor añadido.Y por otras muchas razones no tampoco quería negocios con estructuras fijas y cargas fijas, para eso ya está hacienda y la muerte.

Me decidí por Idonms porque a nivel personal encontré lo que yo estaba buscando en ese momento,  y a nivel profesional quizás lo mas relevante para mi es como trabajan la comunicación y la estrategia online con las empresas.Tienen una visión muy particular e innovadora que es muy bien recibida por las empresas. Pero en última instancia lo que me ayudo a decidirme es que vi para mi que el modelo de negocio tambien  me serviría en un futuro para emprender otros proyectos de ademas tener una fuente de ingresos con ellos. De hecho puedo afirmar que con el conocimiento adquirido y el Know How de Idonms he iniciado otros proyectos empresariales antes inviables para mi.


¿Y ahora que ya tienes tu franquicia,qué destacarías ?

Diría lo de antes , su Know How me ha marcado mucho porque me ha puesto realmente al día de como se deben hacer hoy en día los negocios, en concreto como  fusionar los negocios físicos con los modelos online. En este aspecto tengo que decir que son muy buenos. En el día a día con ellos, destacaría su plataforma  que te ayuda enormemente para captar clientes y asesorarles de forma muy profesional y diferenciarte de la competencia. Tienen un buen servicio y soporte  tanto para mi como franquiciada  como para mis clientes ,siempre intentando ayudarte con soluciones.También te escuchan y les interesa tu opinión sobre el mercado local, de hecho incluso su software se adapta a nivel de las necesidades estratégicas y económicas de la región.aspecto que me sorprendió gratamente porque yo venía de una multinacional muy rígida con café para todos.


¿Que consejos darías a alguien que quiere formar parte de Idonms?

Bueno,después de mi propia experiencia en este sector se debe  de entender que aunque estamos en un entorno de Internet o Digital no es una actividad que debas estar todo el día delante de la pantalla del ordenador. La relación  con la Central son con personas y la relación interpersonal con los clientes es muy humana, cercana  y directa. No olvidemos que estamos hablando de servicios para ayudar  a las empresas a conseguir sus objetivos y eso también requiere de contacto humano. No creo que sea una actividad para esconderse las siete horas de la jornada detrás de un ordenador. Te tiene que gustar estar con personas,vivir la empresa,la economía  y los negocios,al menos por mi experiencia creo que esto es vital.Si haces lo que te gusta,siempre serás mejor profesional además de otras muchas más ventajas.Si lo que le gusta a un@ es estar todo el día delante de una pantalla y apagarse como una vela desde el punto de vista humano , creo que esto no es para esa persona.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA