Press a Print: Se recrudece también la “imitación” sobre marcas emblemáticas del sector franquicias y oportunidades de negocios

  • Se busca sorprender la buena fe de emprendedores e inversionistas, que requieren  modelos de baja inversión. Press á Print México, debió acelerar la incorporación de nuevas tecnologías para hacer frente a esta imitación sobre modelos de negocios.
  • Microempresas probadas para hacer frente a lo estacional de la economía y el engaño de firmas “patito”, el exhorto del fundador y director de Press á Print México, Eduardo Mussali.
  • Mover a las PyMES, será el reto durante el 2015, consideró el fundador de la oportunidad de negocio, número uno en el país.

Ante la importancia de la publicidad para todo giro comercial y de servicios, y como una forma de hacer más accesibles los costos de productos promocionales, Eduardo Mussali trajo a México el concepto de las franquicias de impresión Press à Print, un modelo de negocio dedicado a diferentes especialidades de impresión y venta de productos a distintos nichos de mercados.

Surgió como una opción para personalizar, decorar y alentar campañas, a través de diversos artículos impresos con un logotipo, nombre de alguna marca o con diseños específicos, explicó el representante de la marca en México, Centro y Sudamérica.

No obstante, en la víspera de la Feria Internacional de Franquicias, principal plataforma de comercialización para más de 400 modelos de negocios, el director de Press á Print México, denunció que “firmas patito” aparecen en el mercado para sorprender a emprendedores con supuestos conceptos propios, “a bajo costo”, pero sin certificación alguna en sus procedimientos y equipos.

Dijo que los sistemas de Press á Print México, se han caracterizado por imprimir y personalizar sobre cualquier tipo de superficie, desde el propio hogar; “la capacitación a emprendedores en torno a la operación del negocio bajo la figura de un Dueño/Operador, la hemos repetido durante los últimos 16 años y por ello, rechazamos que seudo empresas traten de sorprender la buena fe de inversionistas”.

“Para facilitar el éxito de nuestros Dueños/Operadores, no les pedimos regalías, ni comisiones, ni anualidades, tampoco les exigimos que trabajen de tiempo completo; ellos invierten el horario que determinan para su microrempresa; hay quienes lo desarrollan medio tiempo, y hay quienes lo llevan a cabo como su negocio de todos los días”.

 

Actualmente, hay más de 750 emprendedores que han adquirido este modelo de negocio desde 1998, no obstante, consolidar la marca Press à Print México, no fue sencillo para Mussali, pues tuvo que analizar las necesidades de impresión del mercado mexicano, cuya principal característica es la adquisición de artículos promocionales por menudeo, lo que representó el segundo reto de la marca, al buscar a proveedores que no le impusieran un mínimo de compra a sus Dueños/Operadores.

“La clave de nuestro éxito es que ofrecemos a los consumidores la impresión de artículos a bajo costo  y en cantidades que hacen sentido, debido a que contamos con una red de proveedores que nos permiten comprar pocas unidades de productos como plumas, tazas, pelotas antistress, etc., para así poder hacer un traje a la medida a cualquiera que requiera de alguno de los cientos de miles de productos que ofrecemos, sin la necesidad de exigir un mínimo de compra para personalizar los artículos que requiere y accediendo a estos productos a precios de mayoreo y donde invitamos a las personas que se acerquen con alguno de nuestros Asesores de Negocios para que les muestren la gran variedad de artículos que se manejan de nuestros distintos Catálogos de Productos que les ofrecemos para su negocio.”

El modelo de negocio se ofrece en tres paquetes distintos: Digital, Profesional y Profesional Plus, cuyos montos de inversión inician desde los $65,000.00 pesos, hasta los 14,500 dólares, ello depende del tipo de equipos que los inversionistas deseen adquirir y a su vez poder ofrecer los diversos servicios de impresión y personalización a sus clientes. Siendo estos montos de inversión, cantidades totales para iniciar el negocio de Press à Print.

Todas estas características hacen de Press à Print, un modelo atractivo y de baja inversión. “Estamos seguros de que el 2015, será un buen año para nosotros en el que esperamos otorgar alrededor de 50 concesiones en total, con ventajas como el no pagar rentas comerciales, cuotas ni regalías, y producir artículos publicitarios desde su hogar, así como regalos de toda ocasión, souvenirs, estampado en prendas, entre muchos otros nichos de mercado más".

El director de Press á Print México, adelantó que durante la Feria Internacional de Franquicias, mantendrá promociones al inversionista en sus distintos modelos de negocios para proteger la economía de amas de casa, estudiantes, pensionados, etc., así como se lanzará un sistema nuevo y novedoso exclusivo de Press á Print México dentro del evento, para ofrecer un cuarto modelo negocio llamado "Paquete  Maestro". En sus 16 años, la firma 100 por ciento mexicana, ha logrado sumar a más de 750 emprendedores y dado capacitación a más de tres mil mexicanos.

De Press á Print México, anotó ventajas, como proporcionar entrenamiento a los inversionistas en el propio corporativo de la firma, para la operación y comercialización de sus sistemas de impresión y artículos promocionales, así como todo un soporte post-venta para guiar al Dueño/Operador hacia el éxito lo más pronto posible.

Eduardo Mussali, aseguró que Press a Print México, responde a una nueva forma de relacionarse con sus inversionistas, a través de una página en la web, www.pressaprint.com.mx interactiva, y con redes sociales, @pressaprintmex para el caso de twitter y PressaPrint México para Facebook www.facebook.com/PressaPrintMx, como canales abiertos a todo emprendedor y sus inquietudes sobre el momento actual del marketing.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA