Helen Doron English: Una franquicia para impulsar la enseñanza de inglés en México

Educación / Idiomas
16 diciembre, 2014

México ocupa la posición 39 de 63 países examinados en el estudio o dominio del idioma inglés, de acuerdo a la cuarta edición del Índice del Nivel de Inglés EF (EF EPI 2014) realizado por Education First. La calificación que el país obtuvo en general fue de 49.83, lo que lo ubica en uno de los niveles más bajos en dominio de inglés.

 

Ante este panorama y tomando en cuenta que sólo el 12% de las empresas se encuentran satisfechas con el manejo de inglés que tienen sus empleados con grado universitario, según datos del Consejo Británico, se hace necesario impulsar la enseñanza de éste idioma “universal” pues para el 55% de empleadores es importante contratar a una persona que domine ese idioma.

 

“En un mundo cada vez más globalizado y, en el caso concreto de México, donde las relaciones comerciales con el extranjero crecen día tras día, el conocimiento del inglés es básico”. Destacó Anne Gordon, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Helen Doron English.

 

Por lo que, para reducir esta brecha, empresas multinacionales como Helen Doron Educational Group, proponen la enseñanza del idioma desde una edad temprana, a partir de los tres meses hasta los 18 años, para que el aprendizaje del mismo sea de una manera natural, es decir, como una segunda lengua materna, y con ello lograr el dominio del mismo a una edad oportuna.

 

A través de una metodología innovadora y reconocida a nivel mundial, Helen Doron Educational Group contribuye con sus 800 centros franquiciados y 2 millones de alumnos alrededor del mundo a impulsar la enseñanza de inglés motivando la diversión y participación activa de los jóvenes estudiantes.

Helen Doron Educational Group, con 800 academias en todo el mundo, ya tiene dos centros en nuestro país, pero ahora busca franquiciados máster para México, es decir, inversores que poseen la licencia de apertura de todas las franquicias Helen Doron English que consigan vender en su región.

 

“México es un mercado clave para nosotros, es un país en crecimiento y con muchos emprendedores con ganas de iniciar sus propio negocio, por ello dentro de nuestra estrategia de mercado, buscamos penetrar el país, ofreciendo nuestro sistema con el respaldo que brinda una marca de prestigio internacional, minimizando así el riesgo que tienen las empresas al iniciar un negocio”, afirma Anne Gordon, vicepresidenta de la compañía.

 

Cabe destacar que en México, los adultos tienen un bajo nivel del idioma y su dominio no ha mejorado en los últimos 7 años, por lo que se hace necesario impulsar la enseñanza del inglés pues las personas que no lo dominan aspiran a salarios hasta 35% menores que sus pares que sí lo hablan, además de que les es más difícil colocarse en posiciones de alta gerencia.

 

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