Idonms: La Comunicación y el Marketing Digital, una oportunidad de negocios para periodistas

La crisis internacional junto con la revolución digital ha provocado que muchos profesionales del periodismo en activo y recién licenciados estén en situación precaria o en situación de desempleo. Sin embargo, no  todo son  malas noticias en este campo profesional, ya que hay otros sectores que consideran al periodista como un valor seguro a la hora de desempeñar funciones relacionadas con la comunicación. Debido a la capacidad de comunicación que tienen los periodistas, empresas de consultoría como la Británica Idonms (International Digital Online Manchester Services), los considera uno de los perfiles más adecuados para la función de dirigir una Agencia de Comunicación y Marketing Digital e integrarse a su red de franquiciados Idonms.

 

¿Por qué un profesional del periodismo tiene cabida en el sector de la Comunicación y Marketing Online?

 

Según los expertos, Internet debe ser tratado bajo un punto de vista estratégico en Marketing y Comunicación y no como algo meramente técnico. Por esta razón, a los profesionales del periodismo se les abre una oportunidad de negocio en un sector prácticamente sin explotar para todos aquellos periodistas que quieran crear su propia Agencia de  Comunicación Digital.  

 

Según la consultora Británica Idonms las empresas están demandando profesionales cualificados en Comunicación Digital, entrevistas, reportajes, notas de prensa, generación de grupos de opinión, Redes Sociales, posicionamiento en buscadores, notoriedad de marca, internacionalización. Aquí es donde el profesional del periodismo tiene una gran cabida, pero para ello debe formarse en el Marketing Online que junto con su formación como periodista hará de él un gran experto en la Comunicación y Marketing Online.

 

La opción de franquicia aumenta por cinco las probabilidades de éxito

 

Para que un periodista tenga una Agencia de Comunicación Digital y pueda ofrecer con éxito sus servicios también necesitará de una infraestructura integrada de técnicos en programación, diseñadores y expertos en Marketing Online. Esto implicaría una carga de costes importante para la Agencia. Para solventar este hándicap existe la opción de asociarse a una firma que franquicia su modelo de negocio. Este es el caso de la consultora Británica International Digital Online Manchester Services, en sus siglas Idonms, quienes facilitan al periodista esta infraestructura que le permite centrarse en la gestión y estrategia de su Agencia de Comunicación.

 

La formula de adquirir un negocio bajo el respaldo de una firma aumenta considerablemente las probabilidades de éxito respecto a iniciarse por sí solo en un negocio, máxime en un entorno tan cambiante como el de Internet donde el trabajo en equipo, los conocimientos multidisciplinares, contar con un apoyo técnico y evitar realizar grandes inversiones, son básicos para tener éxito.

La oportunidad que tienen los periodistas para tener su propia Agencia de Comunicación y Marketing Online y adentrarse en este inmenso sector se debe a su fuerte crecimiento actual,  debido a que todo lo relacionado con la promoción y publicidad se esta desviando hacia el medio de Internet. Mediante su propia Agencia de Comunicación, el periodista puede desarrollar su negocio con servicios para las empresas en Comunicación  y Marketing Online, disponer de su propio canal de televisión o de radio por internet, realizar entrevistas, reportajes y un sinfín de oportunidades.

 

Las pymes son las que más se benefician de este tipo de Agencias, puesto que prefieren subcontratar los servicios de una Agencia especializada ahorrándose hasta un 70% más que si tuvieran un profesional en plantilla. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA