Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

La Michoacana cambia nombre para evitar mala imagen

20

Mar

La Michoacana cambia nombre para evitar mala imagen

Para contrarrestar la imagen que ha tenido Michoacán como resultado de la violencia generada por el crimen organizado, la empresa de paletas y helados “La Michoacana” anunció el cambio de su marca por “La Tucumbita”, que contará con franquicias en Estados Unidos, Israel, Europa y Asia.

La empresa mexicana nacida en Michoacán renovó su marca y a partir de este mes se conocerá internacionalmente como “La Tucumbita”.

Para contrarrestar la imagen que ha tenido Michoacán como resultado de la violencia generada por el crimen organizado, la empresa de paletas y helados “La Michoacana” anunció el cambio de su marca por “La Tucumbita”, que contará con franquicias en Estados Unidos, Israel, Europa y Asia, informó en entrevista con EL UNIVERSAL, Alejandro Andrade, director general de la compañía.

La empresa 100% mexicana nacida en Tocumbo, Michoacán, renovó su marca y a partir de este mes se conocerá internacionalmente como “La Tucumbita”, un nombre que fue muy bien recibido en Estados Unidos donde incluso le expresaron a Andrade que “era una forma de refrescarse y dejar atrás los problemas relacionados con Michoacán”.

Parte de la transformación se debió a la necesidad de cambiar la mala imagen de Michoacán en el exterior, “es lo que pretendemos básicamente”, explicó el ejecutivo, quien anunció que abrirá en Estados Unidos 18 franquicias.

De ésta forma entre 2012 y 2013, expresó, “La Tucumbita” tendrá franquicias ubicadas en Houston, Austin, Laredo, Chicago, San Diego, San Francisco, Los Ángeles y Dallas, que será la sede en Estados Unidos, y desde donde se abastecerá al mercado de Israel, que comenzará a operar en junio de este año, y posteriormente a Europa y Asia.

Con la nueva marca, dijo, la empresa busca evitar los problemas de piratería que tuvo en México, o que se confunda con negocios de otros ramos que utilizan el nombre de La Michoacana en Estados Unidos, la mayoría de los cuales fueron creados para indicar el origen del propietario.

“Hicimos una renovación de la marca, es el nombre con el mismo diseño, porque realmente ha habido bastante piratería.

Como “La Michoacana” es un negocio que tiene desde 1930, mucha gente ya se había metido en esto y no pudimos controlarlo”, expuso.

De las 30 mil paleterías “La Michoacana” que existen en México, sólo la tercera parte o menos son de la red original que fue creada por las familias de Tocumbo.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx