Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

13

Feb

Oracle apuesta a expandirse en Jalisco

El Development Center de Guadalajara es apenas la segunda oficina de este tipo que Oracle instala fuera de Estados Unidos



La compañía planea aumentar su plantilla laboral en esa entidad en 50% en los próximos seis meses; desde su centro de innovación se crean aplicaciones empresariales para todo el mundo.

Oracle planea crecer en 50% la plantilla de personal de su Development Center en Guadalajara, Jalisco, y tener al menos 450 personas desarrollando aplicaciones para todo el mundo, dijo Javier Cordero, presidente y director general de la firma en México.

"Hemos tenido 18 meses con mucho éxito. Empezamos con poco menos de 30 personas y llegamos a tener al finalizar 2011 más de 300 personas. Esperamos para los próximos cinco o seis meses aumentar esa plantilla en un 50%", dijo a CNNExpansión.

El directivo, quien ingresó a la tecnológica en 1997, detalló que desde este centro de desarrollo se diseñan aplicaciones empresariales que se utilizan a nivel mundial e, incluso, hay algunas que nacieron ahí.

"Para orgullo de todos nosotros, hay una tecnología de base de datos cuyo desarrollo para todo el mundo está hecho en Guadalajara (...), hecha con las mentes de muchos ingenieros que son egresados de universidades de ese estado", dijo.

El Development Center de Guadalajara es apenas la segunda oficina de este tipo que Oracle instala fuera de Estados Unidos; el otro se encuentra en India. Desde ahí se crean aplicaciones empresariales que se ofertan a más de 220,000 clientes de bases de datos de Oracle y a 370,000 clientes de todos los productos de la compañía a nivel mundial.

Cordero dijo que la compañía invierte 4,000 millones de dólares (mdd) al año para generar innovación tecnológica.

Oracle desarrolla software para empresas y que crea paquetes a la medida de soluciones para industrias que van desde la automotriz y construcción hasta el sector médico y aeroespacial. Compite con otras compañias como HP, SAP e IBM, entre otras.

La firma, fundada en junio de 1977, tuvo ganancias al finalizar 2011 por 35,600 mdd y cuenta con más de 100,000 empleados en el mundo.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx