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11

Ene

Super@tienda primera franquicia pública en beneficio de microempresarios

El principal objetivo de la franquicia, es fortalecer el mercado interno de la entidad a través de la promoción del consumo de productos michoacanos y ofrecer nuevos canales de distribución para sus productos


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, a través de titular de su titular Isidoro Ruiz Argáiz, informó de la entrada en operación de la primera franquicia pública denominada: super@tienda, luego de haber firmado un convenio de concertación de acciones con la empresa Propimex, S.A de C.V. y Coca-Cola.


Al destacar que en Michoacán hay más de 85 mil unidades económicas de comercio detallista, según datos del INEGI, y que del 2004 a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de 36 millones de pesos en apoyo de más de 2 mil comercios a través del Programa “@tienda”. Con esta firma, destacó Ruiz Argáiz, se da inicio a la segunda etapa del programa, la cual contempla la implementación de un esquema de franquicia pública denominada Super@tienda.

Este programa piloto inicia operaciones con siete microempresarios propietarios de tiendas de abarrotes y/o misceláneas del municipio de Morelia, quienes ofrecerán productos michoacanos como parte de su oferta en piso de venta.

Isidoro Ruiz dijo que @tienda ha sido un programa exitoso que actualmente opera en 52 de los 113 municipios del estado, lo cual representa el 46%. En función de ello, la Sedeco se dio a la tarea de buscar nuevos esquemas dando como resultado la creación del modelo de franquicia pública Super@tienda.

El principal objetivo de la franquicia, dijo, es fortalecer el mercado interno de la entidad a través de la promoción del consumo de productos michoacanos y ofrecer nuevos canales de distribución para sus productos, así como dotar de nuevas herramientas, conocimientos y oportunidades de negocios a los microempresarios propietarios de misceláneas y tiendas de abarrotes.

Juan Pablo de Velasco García, gerente de Marketing de la Zona Bajío Coca-Cola, agradeció la oportunidad de participar en este esquema del Gobierno del Estado e informó que la inversión inicial para cada cliente es de alrededor de 25 mil pesos, además del revolvente que se generará a partir de las ofertas y promociones.

Por su parte, Gabriel Gutiérrez Aviña, director de Impulso a MiPyMEs de la Sedeco, explicó que los apoyos que la empresa ofrecerá a los microempresarios como parte del arranque del programa contempla el remplazo de enfriadores por ahorradores de energía y la instalación de una zona de ahorro donde Coca-Cola, comerciantes y productores michoacanos estarán ofreciendo conjuntamente promociones para los clientes.

De igual forma, displays, anaqueles de plástico, la colocación de una banderola y un señalizador que estará ubicado dentro del establecimiento para que dirija a los clientes a la zona de ahorro.

Cabe resaltar que los siete microempresarios fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico para recibir cursos de capacitación y consultoría bajo un esquema de negocio de franquicias. Ello con una inversión estatal de 200 mil pesos.


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