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28

Nov

Nuevo sector creciente en México, el retail aeroportuario

“El potencial presente y futuro del país como destino turístico y de negocios lo convierten en factor determinante para la inversión”, puntualizó el directivo de la empresa española.


El sector de retail aeroportuario se encuentra en fase de crecimiento en México, toda vez que el desarrollo económico y poblacional anticipan buenas perspectivas para el mercado, estimó el director de Operaciones Internacionales de la empresa Aldeasa-WDF, Pedro Castro.


“El potencial presente y futuro del país como destino turístico y de negocios lo convierten en factor determinante para la inversión”, puntualizó el directivo de la empresa española.

El retail aeroportuario se refiere a los negocios establecidos en las terminales aéreas que abarcan franquicias, tiendas de marca, bancos, restaurantes, entre otros.

La firma ibérica gestiona establecimientos en 70 aeropuertos alrededor del mundo y opera en México desde hace 10 años en las terminales de Mérida y Cozumel con tiendas duty free, que se suman a la que ya existe en el Puerto de Cruceros de Cozumel Muelle Internacional, operado por SSA México.

En las tiendas duty free se adquieren productos libres de impuestos o exentos de tasas fiscales, con las que se benefician los pasajeros de vuelos internacionales. Así, Aldeasa ofrece al viajero internacional artículos de perfumería, relojería y bisutería; de viaje y accesorios; chocolates, dulces, tequilas, entre otros.

En entrevista con Notimex, Castro explicó que una de sus estrategias denominada “walk through” es ubicar a las tiendas duty free en zonas de alto tránsito, en donde los pasajeros tienen que pasar obligatoriamente para acceder a sus salas de embarque.

Con ello, dijo, el pasajero tiene mayor acceso a la oferta comercial, al ingresar a la zona de embarque (pasados los filtros de seguridad) y atravesar la propia tienda sin obstaculizar.

El directivo de la empresa, que cuenta con 322 tiendas en 17 países, como España, Reino Unido, Italia, Chile, México, Canadá, Estados Unidos, India, entre otros, señaló que la estrategia a seguir en un sector como el retail aeroportuario en temporada vacacional, como la que se aproxima, es la mejora del servicio al cliente en cuanto al surtido de productos.

De igual forma, continuó, adaptarse al perfil de los pasajeros, ofrecer ofertas y dar a conocer nuevos productos.

El directivo de la compañía que conforma al grupo World Duty Free (Aldeasa y World Duty Free) estimó este año un aumento en el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Cancún, destino turístico en el que operan, lo cual contribuirá a elevar sus ventas.

Se trata de uno de los más destinos turísticos más importantes de México, lo que despertó el interés de otras líneas aéreas, como British Airways, Air France y Aeroflot, que a partir de 2011 iniciaron operaciones de vuelos directos al destino del caribe mexicano, añadió.

En torno a la postergación del resolutivo sobre la construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya, puntualizó que hoy la empresa no se ve afectada por esa situación, sino por la realidad del momento, es decir, “los huracanes que han azotado la zona, la crisis de la influenza o las restricciones de líquidos en los aviones”.

Sobre nuevos proyectos, Castro apuntó que la empresa busca en la actualidad nuevas oportunidades de negocio, por lo que “confiamos plenamente en el presente y futuro del mercado mexicano”.


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