Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

22

Ago

Avanza el acuerdo para lograr TLC entre México y Centroamérica

Confiaron en concretar la convergencia de los tratados comerciales vigentes en la región y lograr un TLC Único en lugar de los tres que existen actualmente


Dichos temas se agregarán a la facilitación del comercio, solución de controversias, propiedad intelectual, comercio electrónico y transparencia, acordados anteriormente.


En la reunión realizada en la ciudad de San Salvador, El Salvador; el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, también abarcó el acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, servicios e inversión.

En las negociaciones participaron los viceministros encargados del comercio de los seis países que ratificaron su interés por concluir las negociaciones a principios en octubre.

Los trabajos técnicos continuarán y serán revisados por los viceministros encargados del comercio de los países referidos durante el mes de septiembre.

Confiaron en concretar la convergencia de los tratados comerciales vigentes en la región y lograr un TLC Único en lugar de los tres que existen actualmente. De lograrlo, se promoverá la competitividad regional, se facilitará el comercio mediante la armonización de reglas y reducirán los costos de transacción.

La SE informó que el sector empresarial mexicano sigue de cerca el desarrollo de las negociaciones y es informado de los avances.En 2010, el comercio de México con los cinco países centroamericanos registró un incremento de 40%, crecimiento mayor al comercio con otras regiones como Europa (23%) y Asia (34%).Las exportaciones fueron de 3 mil 600 mdd.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx