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01

Jul

Reanimación de la industria en mayo

Bursamétrica estima que la economía mexicana crecerá 3.9% en el segundo trimestre del año, superior a su proyección previa de 3.2% para dicho periodo, pues la industria presentó una notable mejoría durante mayo pasado


Bursamétrica estima que la economía mexicana crecerá 3.9% en el segundo trimestre del año, superior a su proyección previa de 3.2% para dicho periodo, pues la industria presentó una notable mejoría durante mayo pasado. Para todo 2011, la empresa de consultoría calculó un crecimiento alrededor de 4.7% real anual para la economía mexicana, tasa por debajo del 5.4% durante 2010, mientras que para la producción industrial nacional prevé un avance de 5.0% este año.Al dar a conocer los resultados de su Indicador Bursamétrica Anticipado para México (IBAM), abundó que la economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.4% en abril de este año.


Autos importados deben ser más jóvenes

Disminuir la antigüedad no es conveniente sin que existan los instrumentos como la inspección de condiciones físicomecánicas y ambientales que atenuen el impacto de su entrada al país: AMDA MÉXICO, D.F.- Ayer culminó el decreto que regula la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos, por lo que hoy el Gobierno Federal publicará en el Diario Oficial de la Federación el nuevo ordenamiento, dijeron fuentes del sector automotriz.

La Secretaría de Economía ha dado a conocer a través de Comisión Federal de Mejora Regulatoria el proyecto de decreto a entrar en vigor el 1 de julio.

En su Artículo Cuarto contempla reducir la antigüedad de los vehículos que estén en posibilidad de entrar a México, de 10 años, a 8 y 6 años para 2013.Ante la falta de instrumentos de control, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores se opone a flexibilizar la introducción, pues consideró que se amenaza directamente al mercado nacional, informó en su página web. Advirtió del riesgo de abrir aún más la entrada de vehículos usados, “que después de seis años de apertura ha demostrado su efecto negativo para el país”.

De no solicitarse estos requisitos y desarrollarse la infraestructura y normatividad necesarias para regular este fenómeno, advirtió, se estaría abriendo nuevamente la frontera a la internación desmedida de chatarra automotriz, de la cual ya se han importado 6 millones de unidades desde 2005 con importantes efectos negativos para el ambiente y la seguridad vial.


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