Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

30

May

México y EU firman acuerdo de telecomunicaciones

El tratado elimina la necesidad de pruebas alternas a los equipos aprobados en laboratorios mexicanos, lo que ahorrará tiempo y costos de importación.


La Secretaría de Economía (SE), informó que México y Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de pruebas de equipo de telecomunicaciones. Este tratado busca facilitar el comercio entre ambos países en el sector y reducir los costos de certificación de equipos.

El convenio fue subscrito por Bruno Ferrari, secretario de Economía, y Ron Kirk, representante comercial de Estados Unidos, durante su encuentro en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La SE aseguró que este acuerdo venía cocinándose desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) y llevaba frenado 17 años; entrará en vigor el 10 de junio.

Una de las características del tratado es que garantizará el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas (NOM) correspondientes. Por ejemplo, una laptop que se certificó en México, puede ser exportada a Estados Unidos sin pasar por las mismas pruebas de laboratorio de ese país, con lo cual será sustancial el ahorro en tiempo y dinero para los consumidores.

Esta medida incentivará el comercio bilateral sin la necesidad de ser objeto de pruebas adicionales.

El comercio de telecomunicaciones entre ambos países es de 92 mil millones de dólares, y en 2010.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx