Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

04

May

Economía anuncia Programa Nacional de Microempresas

Un comunicado de la Secretaría de Economía señala que para la aplicación de las políticas públicas, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPYME), ha desarrollado el “Programa Nacional de Microempresas”


De acuerdo con el último Censo Económico publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, del universo de unidades económicas en México el 95.2% son microempresas, generan el 45.6% del empleo, y contribuyen con 15% del valor agregado de la economía.

Un comunicado de la Secretaría de Economía señala que para la aplicación de las políticas públicas, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPYME), ha desarrollado el “Programa Nacional de Microempresas”, para apoyar a los empresarios en: Capacitación grupal y consultoría en el lugar requerido, homologación de imagen, y financiamiento para quienes proporcionen los documentos legales completos y cuenten con diagnóstico favorable de la solicitud de crédito de parte del intermediario financiero.

Las microempresas tradicionales requieren ser más rentables, competitivas y productivas para desarrollarse y crecer.

Los 20 tipos de microempresas que se encuentran en la gráfica del Inegi, representan el 61% del total de unidades económicas que existen en el país.

En orden de importancia, dichas microempresas son: Tiendas de abarrotes, restaurantes, ropa y accesorios de vestir, salones y peluquerías, papelerías, talleres mecánicos, carnicerías.

Ferreterías y tlapalerías, tortillerías, fruterías, regalos, bebidas y hielo, farmacias, servicios de fotocopiado, consultorios médicos.
Productos de herrería, otros servicios de reparación de autos, consultorios dentales, zapaterías y panaderías.

Existe un total de 3.7 millones de unidades económicas en el país, el 95.2% son microempresas, ocupan al 45.6% de todo el personal, y generan el 15% del valor agregado de la economía.

Las microempresas que actualmente cuentan con un programa de Modernización Integral (Mi) son: Mi Tortilla, Mi Tienda, Mi Panadería, Mi Cerrajería, Mi Zapatería, Mi Taller Textil, Mi Taller Mecánico, etcétera.

“En esta Subdelegación Federal seguiremos atendiendo a los microempresarios, a sus colaboradores y a todos los ciudadanos emprendedores para cumplir con las políticas públicas generadas en la SPYME para este segmento empresarial enfocadas a fortalecer a las microempresas independientes, desarrollando su competitividad para mejorar condiciones empresariales y oportunidades de negocio; incrementar su rentabilidad; reducir los costos de producción y la emisión de contaminantes y consumo de energía y agua; introducir nuevas y eficientes tecnologías”.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx