Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

27

Abr

México participará en bloque para enfrentar mercado asiático

El Presidente realizará mañana una visita de Estado en Perú para reunirse con el mandatario anfitrión, Alán García; Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos


El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará mañana una visita de Estado en Perú para reunirse con el mandatario anfitrión, Alán García; Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de lanzar oficialmente el Área de Integración Profunda conformada por los cuatro países para contrarrestar los efectos de la economía asiática en América Latina.

Según la agenda que envió el Enlace Legislativo de Gobernación al Senado mexicano, los cuatro mandatarios presentarán el 28 de abril la Declaración del proceso de integración, incluyendo metas y plazos para su ejecución.

Alan García convocó a sus homólogos de México, Colombia y Chile para reunirse en Lima y definir la "hoja de ruta" del Foro del Arco del Pacífico en materia de integración para enfrentar en forma conjunta y coordinada al mercado asiático.

De acuerdo con la ficha técnica de esta integración, la iniciativa trasciende el ámbito comercial, pues el objetivo es avanzar en integración en materia de infraestructura, energética, en tránsito de personas, de tributación y eventualmente alinear los acuerdos bilaterales de comercio que existen entre las cuatro naciones para afrontar el ascenso de la economía asiática.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx