Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

12

Abr

Desarrolla Jalisco franquicia social

Este esquema desarrollado por primera vez en México ayuda a los emprendedores para que su negocio sea rentable al contar con la experiencia probada de las empresas franquiciatarias.


El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) -organismo del gobierno estatal encargado de financiar los proyectos productivos con recurso público- inauguró el fin de semana la primera lavandería instalada en una colonia popular mediante el recién desarrollado modelo de Franquicia Social.

Este esquema desarrollado por primera vez en México ayuda a los emprendedores para que su negocio sea rentable al contar con la experiencia probada de las empresas franquiciatarias pero, a diferencia del modelo tradicional, en este caso se trata de negocios populares y con costos accesibles para la población de menos recursos.

“El modelo de franquicia social fue desarrollado en Jalisco. Es un tipo de franquicia a precios bajos que oscilan entre 70,000 y 200,000 pesos. Son accesibles para todo tipo de personas”, aseveró Luis Gonzalo Jiménez, director general de Fojal.

Explicó que además de otorgarles el crédito para adquirir la franquicia social, a los emprendedores se les enseña también el know how, es decir, el cómo hacer para administrar su negocio, que compartan un modelo de compras en común y la comercialización de productos homogéneos.

Fojal desarrolló en principio cuatro modelos de franquicia social: Lavanderías Bony and wash, Raspados de Jalisco, Papelerías Cornejo y Cibercafé estilo Jalisco.

Aumentan expectativas

Luego que en el 2010, Fojal incumplió la meta fijada para el otorgamiento de créditos y erogó poco menos de 500 millones de pesos, este año el organismo cuenta con 700 millones de pesos para financiar proyectos productivos.

Luis Gonzalo Jiménez aseguró que con 120 millones entregados entre enero y marzo para desarrollar 2,500 proyectos, el financiamiento durante el primer trimestre del 2011 puede calificarse como “histórico”.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx