Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

21

Mar

IBM abre Centro de Innovación en el DF

En el marco de la celebración de su 84 aniversario en el país, IBM inauguró un nuevo Centro de Innovación.


La ciudad de México es la sede del nuevo Centro de Innovación de IBM México, que fue construido en el marco de la celebración mundial de su Centenario y del aniversario número 84 en el país. Organizaciones locales, capitalistas de riesgo, desarrolladores de software y la Academia; se reunieron allí para comenzar a construir nuevas competencias de negocio que impulsarán la innovación en industrias tales como Servicios Financieros, Comunicaciones, Atención a la Salud, Distribución (Minorista) y Gobierno.

Este Centro ubicado en la Ciudad de México -una ciudad con una política de Vanguardia en materia de innovación y desarrollo científico y tecnológico-, se suma a la red mundial de 39 Centros de Innovación IBM ubicados en 32 países. Algunos de estos 39 Centros han sido abiertos en otras naciones en crecimiento como Brasil, Vietnam, Filipinas y Sudáfrica, durante los últimos dos años. A través de esta red, IBM conecta a empresas y emprendedores locales con expertos -técnicos y de industria-, de todo el mundo, a fin de apoyar el crecimiento favoreciendo la introducción en nuevos mercados.

“Hoy tengo el honor de inaugurar el “Innovation Center”, una iniciativa de IBM para aprovechar el crecimiento que se deriva de fomentar el uso de las Tecnologías de la información en pro del desarrollo del país”, afirmó Mario Delgado, Secretario de Educación del Distrito Federal durante la ceremonia de inauguración.

A partir de esta fecha, IBM ofrecerá a las empresas mexicanas que recientemente iniciaron operaciones, acceso gratuito al software, los investigadores y los expertos técnicos y de negocios de IBM, para ayudarlas a desarrollar y lanzar nuevas ideas de negocio a través de la iniciativa IBM Global Entrepreneur.

“México está experimentando un crecimiento significativo en oportunidades de TI,” comentó Hugo Santana, Presidente y Gerente General de IBM México y Centroamérica. “Con acceso a las competencias y a los recursos correctos, podemos construir una comunidad informática mexicana más fuerte, preparada para competir con innovación tecnológica a escala global”, y finalizó “Esta es la razón por la cual en el marco de nuestro Centenario, en México estamos invirtiendo en Innovación, Centros de Servicios, Educación, Responsabilidad Social y en Exportaciones desde el Campus Tecnológico de Guadalajara”.

La firma analista de la industria BMI, predice que el gasto de TI en México seguirá aumentando 11% en 2011, llegando a 13,600 millones de dólares. Este crecimiento de la industria de TI es impulsado por la introducción de nuevos proyectos de servicios de gobierno y de soporte a infraestructura; así como a un creciente interés en el cómputo de nube por parte de diversas industrias. Sin embargo, aun cuando se proyecta que la oportunidad para el software mexicano aumentará en 2011, se estima que 80% de los 2,500 millones de dólares que se gastarán en este rubro, será para el software importado.

Apoyando la oportunidad creciente en el área de las Tecnologías de Información, el nuevo Centro de Innovación IBM de la Ciudad de México proporcionará a emprendedores mexicanos, asociados de negocio IBM y a la Academia, acceso a seminarios de capacitación, servicios de consultoría, una amplia infraestructura técnica y asistencia directa para ayudarlos a introducir nuevas tecnologías al mercado.

“IBM ha demostrado su compromiso con la sociedad en diversas áreas. En materia de educación la Secretaría de Educación del Distrito Federal ha hecho equipo con IBM con su software de Reading Companion que se ha instalado en las preparatorias del IEMS para ayudar a los alumnos a perfeccionar el idioma inglés, beneficiando a más de 20 mil jóvenes”, agregó Mario Delgado.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx