Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

08

Feb

México exportará carne de res a Israel

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el país recibió el beneplácito por parte del gobierno de Israel para realizar visitas e inspecciones a las plantas de carne de res que cuenten con el certificado kosher, con el objetivo de iniciar exportaciones.


México recibió el beneplácito del gobierno de Israel para realizar visitas e inspecciones en las plantas de carnes de res mexicanas que cuenten con el certificado kosher, con el objetivo de iniciar exportaciones a ese país en 2011.

Durante una misión comercial a Israel organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizada del 15 al 21 de enero, productores mexicanos se reunieron con compradores, distribuidores y autoridades del gobierno de aquel país.

En un comunicado, la Sagarpa informó que los funcionarios israelitas mencionaron que México recibirá, durante los primeros meses de 2011, la visita de inspectores israelitas, y a partir del mes de julio se podrían realizar las primeras exportaciones de carne tipo kosher, mismas que pudieran alcanzar entre tres a cuatro mil toneladas anuales.

Kosher quiere decir "apto o adecuado", y es un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío. Como lo hace México con otros países, la producción y el sacrificio se realiza bajo estrictos controles de calidad e higiene.

El embajador de México en Israel, Federico Salas, el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las exportaciones de ASERCA-Sagarpa, Gabriel Padilla Maya y el Consejero Comercial Agropecuario ante la Unión Europea, Jorge Rueda, encabezaron la misión comercial con productores nacionales.

La misión comercial contó con la participación de 20 productores del sector agroalimentario de México, quienes sostuvieron mesas de negocios con más de 50 importadores israelitas.

Asistieron a esta misión productores de carne de res, nopal y tuna, jarabe de agave, uva pasa, nuez, leche en polvo, procesados de maíz, garbanzo, dulces gourmet y mezcal, provenientes de los estados de Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Monterrey, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí y Distrito Federal.

Las actividades incluyeron visitas a zonas de cultivo y proceso de alimentos para conocer los métodos de sacrificio y procesamiento de carne tipo Kosher, con la participación de representantes de la comunidad judía y rabinatos asentados en México.

También se efectuaron recorridos en los principales centros de distribución y venta de productos teniendo la oportunidad de verificar presentaciones y precios en los supermercados; esto, con el objetivo de conocer las mejores tecnologías de empaque para aumentar la vida de anaquel de los productos, así como el control de la humedad y rastreabilidad de la temperatura en la logística de transporte de las mercancías en fresco.

Cabe señalar que a 10 años de haberse firmado el Tratado de Libre Comercio México – Israel, que entró en vigor el 1de enero del 2000, durante el 2009 aquel país realizó importaciones del sector agroalimentario mexicano con un valor de 187 millones de dólares en productos como garbanzo, jugos, pimienta, hortalizas y tequila, entre otros.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx