Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

18

Ene

Alfa prevé un 2011 "emocianante" con ventas por 12 mil 842 mdd

Luis Vallarino, analista de Accival Casa de Bolsa, explicó que se observa “un conglomerado renovado y más emocionante, donde pasan cosas en cada una de sus divisiones”.


Para Grupo Alfa, encabezado por Armando Garza Sada, 2011 será un año “emocionante”, pues tan sólo el despegue de la industria automotriz, así como la expansión de su división de alimentos Sigma, serán factores a favor de la empresa, los cuales la hacen iniciar el año completamente “renovada”.

Luis Vallarino, analista de Accival Casa de Bolsa, explicó que se observa “un conglomerado renovado y más emocionante, donde pasan cosas en cada una de sus divisiones”.

Según el especialista el optimismo en torno a la compañía se basa en una recuperación más sólida de la industria automotriz en Estados Unidos, a la compra de Eastman Pet y PTA —el negocio de gas natural—, su participación en la industria de los alimentos en Estados Unidos y las fortalezas en el ramo de las telecomunicaciones con la empresa Alestra.

Vallarino estimó que en su reporte anual de 2010, las ventas de la compañía rebasarán los diez mil 628 millones de dólares, mientras que para este año las ventas crecerán a 12 mil 842 millones; en 2012 a 14 mil 268 y en 2013 a 15 mil 589 millones.

Tan sólo Nemak, su división automotriz, Vallarino mencionó que continúa recuperándose y beneficiándose de la mejoría de la industria automotriz estadunidense, por lo cual alcanzará niveles pre crisis.

La rentabilidad del negocio debería repuntar, consecuencia de un mejor aprovechamiento de los recursos, dado que Nemak se vio afectada en 2010. En el caso de Alpek, negocio petroquímico, la adquisición de los negocios de Pet y PTA de la empresa Eastman serán favorables para su desempeño.

Además se espera que la empresa brinde mayor impulso al negocio de gas natural que tiene en Texas. Por su parte, Sigma empieza 2011 con mayor participación en el mercado estadunidense, luego de comprar a Bar-S en dicho país.

Sobre Alestra, mencionó que, con la adquisición de Bar- S y la aparente integración rápida y efectiva de sus operaciones, inyectándole vida a lo que solía ser una fuerte historia de consumo”.

Al respecto de Alestra, la división de telecomunicaciones, mencionó que pudiera realizar alguna alianza para brindar servicios con valor agregado que le permitan avanzar en el sector donde participa.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx