Entrevistas De Franquicias

Franquicias Celularia. Entrevistamos a su Fundador, Francisco Valtierra

Francisco Valtierra
Fundador
Franquicia
Celularia
06 octubre, 2016
Telefonía / Accesorios

- ¿ Cómo nace CELULARIA y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Celularia nace en España hace ya ocho años.  Surgió en un momento donde los celulares comenzaban a ser omnipresentes, y los accesorios de estos se hacían imprescindibles, bien para que pudieran funcionar (cargador o cable de conexión..), o bien para poder tener un mejor aprovechamiento de sus prestaciones (palo de selfie, funda protectora..)

Tras unos años de andadura en España, decidimos dar el salto a México, en donde ya teníamos otros negocios,y lanzar en 2015 la franquicia durante la Feria de la Franquicia de DF.

Ser franquiciado de Celularia es muy sencillo. La inversión no es elevada y un franquiciado puede integrarse en nuestra marca desde una sola expendedora. Poco a poco puede ir creciendo y aumentando su parque de expendedoras, según su disponibilidad.

 

- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de Celularia desde sus comienzos?

Durante 2015 y en solo 8 meses, hemos logrado 5 franquiciados que han ubicado sus expendedoras en lugares con alto potencial de compra (estaciones de camiones, Plazas comerciales, Hipermercados..). Lugares donde la oportunidad de venta es muy elevado y donde gracias a nuestro sistema, podemos atender esas necesidades con unos costes de estructura y ventas muy bajos, sin depender de personal en el punto de venta, sin hurtos de mercancía…

En función de cada lugar, ponemos a la venta un tipo de accesorio específico para el perfil de público que por allí se mueve. Todos los accesorios que ponemos a la venta, cuentan con garantía. Para nosotros es fundamental ofrecer accesorios de calidad para preservar nuestra buena imagen de marca

 

- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El mercado de la Franquicia en México está en la actualidad en un letargo derivado del aumento de costos por  la fortaleza que ha alcanzado el dólar en los últimos tiempos. Aunque las perspectivas a corto plazo no son demasiado esperanzadoras, esperamos que en el medio plazo volvamos a la situación que teníamos hace dos años, con un dólar en torno a los 14 pesos, ya que desde la fecha, hay una variación de casi el 25% del valor.

           

Por otro lado, para el emprendedor la franquicia siempre va a ser un refugio, pues le aporta la experiencia, el know-how y las ventajas de  poner en marcha un negocio llave en mano, con una marca que te empuja en el mercado.       

 

- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

En nuestro caso, son múltiples,  pero solo enumeraré las más importantes

. Entrada en un mercado, el de los accesorios para celular, que seguirá creciendo a ritmos cercanos al 20% durante los próximos 4 años al menos

. Negocio muy sencillo de gestionar. No precisa contratar personal para la operación.

. Realizan el pedido de accesorios a través de nuestra aplicación informática y les son enviados a el lugar que ellos nos indican. En  nuestra aplicación encontrarán los accesorios más novedosos y los más vendidos

. No es necesario acudir a donde se ubica la expendedora a diario, pues sus sistemas informan vía internet del estado real de la misma. Nivel de ventas, necesidad de reponer, inventario, recaudación, incidencias… De esta forma el franquiciado optimiza sus tiempos

. En comparación con otros negocios de accesorios, por ejemplo, las islas de muchas plazas comerciales, no precisamos contratar personal y no sufrimos hurtos de mercancía. La máquina audita la contabilidad por lo que no existirán descuadres. Estamos en servicio 24 horas al día.

. Apoyamos al franquiciado desde el primer momento, en la formación, a seleccionar  la mejor ubicación para la expendedora, a seleccionar el accesorio más adecuado al entorno donde estará, a realizar promociones…

 

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

            Persona dinámica y motivada de emprender

            Que deseé entrar en un mercado con fuerte crecimiento

            Con capacidad de ir desarrollando su franquicia con nuevas máquinas

            Que le gusten las nuevas tecnologías

            Tambien son excelentes franquiciados aquellas personas que ya se dedican al mundo de  los accesorios para celular, pues nuestro sistema de venta les ofrece la posibilidad de abrir un nuevo punto de venta inteligente, sin costes de personal, sin hurtos…

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA