Entrevistas De Franquicias

Franquicias Gisele Delorme. Entrevistamos a su Directora General, Carmina Cisneros

Carmina Cisneros
Directora General
Franquicia
Gisele Delorme
25 septiembre, 2014
Belleza / Estética / Gimnasios

¿Cómo nace GISELE DELORME  y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

 La empresa nace en París, Francia en 1977, producto de la creatividad de la Sra. Delorme, destacada cosmetóloga cuyo nombre lleva la marca. Desde su inicio, la empresa se ha especializado, más que en la formulación  de una serie de  excelentes productos para el cuidado del rostro, cuerpo y cabello, en el desarrollo de un Concepto exclusivo: La Personalización, sistema a través del cual cada cliente recibe una prescripción detallada y adaptada a las necesidades específicas  de su piel en cada momento de su vida, o sea, basado no solamente en su tipo de piel, sino en la condición actual de la misma . La empresa , con sede en París, fue adquirida por socios mexicanos en 2005, quienes en 2011 decidieron continuar en México con el proyecto de Franquicias que había iniciado Gisele Delorme en Francia en 1980.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de la Franquicia Gisele Delorme desde sus comienzos? En 2012 se inició el proyecto en Gisele Delorme  México siguiendo el modelo de las Franquicias francesas, un Spa con dos o tres cabinas para tratamientos faciales , corporales y capilares, así como área de maquillaje , usando y vendiendo exclusivamente por supuesto, toda la gama de productos franceses que  distribuye nuestra empresa. .El concepto se denominó Espace Gisele Delorme, con el cual se abrieron las dos primeras franquicias en México.

En 2013 iniciamos el concepto Beauty Bar & City Spa, en el  que se enfatiza tanto los tratamientos como la prescripción personalizada y la venta de producto, lo cual ha resultado muy productivo para nuestros Franquiciatarios. Actualmente contamos con 4 bajo este concepto.

 

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Siendo que hace unos años el asistir a un Spa se consideraba un lujo, en los últimos tiempos, y debido a la vida acelerada que llevamos sobre todo en las ciudades, el encontrar un espacio de salud, belleza y bienestar se ha convertido en una verdadera necesidad. Es interesante hacer notar que al iniciar nuestro proyecto, se pensó en clientela femenina, pero con el paso de los meses, hemos visto crecer de forma importante nuestra clientela masculina, lo cual nos ha obligado inclusive a cambiar nuestra imagen .Todos buscamos tranquilidad y bienestar.

 

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Gisele Delorme ofrece una Franquicia exclusiva dirigida a  los sectores de mercado A y B+, damas y caballeros, con nuestra exclusiva línea de productos franceses, con amplios márgenes de utilidad, sin cobro de regalías, con capacitación continua  tanto al Franquiciatario como a su personal, con apoyo antes,  durante y después de su apertura , con seguimiento permanente  personalizado por nuestros ejecutivos, todo lo cual aporta tranquilidad  y seguridad a nuestros Franquiciatarios..

 

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

 Aunque tenemos algunos Franquiciatarios que lo han adquirido como inversión, estamos convencidos de que el perfil ideal que garantiza el éxito en nuestro negocio es el de una persona, de preferencia mujer,  que esté dispuesta a dirigir,  encabezar  y dedicarse  al proyecto 100% .No es necesario que tenga conocimientos de cosmetología,  nosotros la preparamos, pero sí que le guste el mundo de la belleza y el bienestar.

 

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adherirse a una franquicia constituye aquellas que refieren a la inversión y su retorno ¿Cuál es la inversión aproximada que se requiere para convertirse en franquiciatario Gisele Delorme ?

Lo que el Franquiciatario paga a Gisele Delorme es $ 495,000 , lo cual incluye :

 1-Cuota de Franquicia  (   capacitación continua , manuales, planos arquitectónicos adecuados a su local, visitas a la plaza, etc ),

2-Muebles de recepción ( Beauty Bar, vitrina producto, sillones, decoración etc.)

3- Mobiliario y todos los elementos necesarios  para una Cabina ( camilla, mesa, banco , lupa etc. ).

4- Inventario inicial de producto ( $ 154,000 ) mas blancos ( toallas, colcha, sábanas , batas, desechables etc)

Y el Franquiciatario debe invertir  en la adecuación de su local, que debe ser de entre 50 y 80 metros , lo cual puede  fluctuar entre $ 200,000 y $300,000 ,dependiendo del estado y tamaño del mismo.

 ¿Y en qué periodo aproximado podría verse recuperada?

 Estimamos  una recuperación de la inversión de entre 18 y 24 meses, alcanzando el punto de equilibrio a los 6 meses aproximadamente, aunque puede ser antes, según lo que experimentamos en el Beauty Bar recientemente abierto por la empresa.    

 

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene la Franquicia Gisele Delorme a nivel nacional?

Esperamos un crecimiento de cinco  Beauty Bar & City Spa por año, hasta cubrir las capitales más importantes del país ,  ya que no  somos un concepto masivo..

 

Para terminar, ¿cuáles son los productos favoritos de la clientela de Gisele Delorme? 

Creo que siguiendo las tendencias del momento, los productos que están teniendo más aceptación son nuestros tratamientos anti- age, acompañados por supuesto por nuestra extraordinaria gama de sueros y aceites esenciales.

Les invitamos cordialmente a venir a conocernos y disfrutar de un Facial de Cortesía en cualquiera de nuestras direcciones.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas