Entrevistas De Franquicias

Franquicias La Jaboneria Galesa. Entrevistamos a su Director General, David Sainz

David Sainz
Director General
Franquicia
La Jabonería Galesa
09 septiembre, 2014
Belleza / Estética / Gimnasios

¿ Cómo nace LA JABONERIA GALESA y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?
 

La Jabonería Galesa nace en el año 2004 con la firma idea de desarrollar un concepto de Jabones al peso y cosmética natural innovador en España, y muy propio del sector cosmético británico.

No se contemplaba el aspecto inicialmente de franquiciar el modelo de negocio, pero en poco tiempo tuvimos una fuerte demanda de personas interesadas en desarrollar nuestro negocio en otras ciudades de España y también en países Latinoamericanos.

 

¿ Cuál ha sido la trayectoria de LA JABONERIA GALESA  desde sus comienzos?

 

Empezamos a Franquiciar en España en el año 2007, y 2 años después dimos el salto a Latinoamérica, en concreto empezamos por Guatemala, a día de hoy estamos presentes en España, México, Colombia, Guatemala y Honduras, y con negociaciones para abrir mercado en Costa Rica.

 

¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

 

Ahora mismo, la gente cada vez es más sensible a utilizar productos cosméticos naturales, debido también a que en la sociedad actual hay muchos problemas de pieles con intolerancias y sensibles, y este tipo de producto aporta un cuidado REAL de la piel, son productos naturales sin ingredientes químicos en su composición, como nosotros decimos habitualmente: “Tu piel habla de ti”.y esto hoy en día la gente lo valora mucho.

 

¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

 

Se trata de un modelo de negocio ya testado, y donde el trabajo de desarrollo de Productos, Marketing, Formación, etc … corre por parte de la Central Franquiciadora, por tanto el Franquiciado tiene una gestión mucho más sencilla y enfocada al 100% en el aspecto comercial. Además del valor añadido que supone incorporarte a una Red con una marca reconocida en el Sector de la Cosmética Natural.

 

¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

 

Pueden ser bien autoempleo o bien inversores que quieran buscar nuevas líneas de negocio. También es importante que se trate de personas con sensibilidad por el Medio ambiente y la Naturaleza.
 

¿Cuáles son a corto y largo plazo sus previsiones de expansión nacional? ¿E Internacional?

En España buscamos ocupar las capitales de provincia más importantes en España, y a nivel internacional se prevé un crecimiento importante en Colombia y México, y abrir nuevos mercados en Panamá y Costa Rica.

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